La idea me surgió como una imagen: un cartero recorre un muro ensimismado en su tarea de reparto diario, hasta que se encuentra con que una parte del muro es totalmente blanca, entonces se olvida de su trabajo, de su carrito,.. de repente no existe nada más: una pared blanca que se apodera de todo su pensamiento, un interrogante sobre que hay detrás, un desconcertante muro que le impulsa a descubrir algo más.
Después la imagen se convirtió en dibujo y en el argumento de una historia cuyo desarrollo viene desde finales de 2010, y cuando todo el guión estaba listo y ya tenía un final, entonces Pilar (mi compañera de reparto) me dijo: "a mi el final no me convence". El muro se levantó de nuevo y pensé que ciertamente había muchos finales posibles, yo mismo había descartado unos cuantos y de ahí surgió otra idea: EL PROYECTO PARED BLANCA; básicamente consiste en enviar varias cartas a una selección de familiares y amigos y ver si ell@s encontraban otro final a mi historia, para ello les adelanté una parte del guión de lo que iba a ser un comic y ahora se trata de que respondan.
Mientras tanto, de la pared blanca irán surgiendo pequeñas y no tan pequeñas historias, como la del comic mudo D.E.P., del que podreis ir descubriendo cosas de forma paralela a este proyecto en el blog aventurasbosquemente2.blogspot.com.es/ COMIC DEP (enlace en mi lista de blogs)
No hay comentarios:
Publicar un comentario